Que puedo hacer si mi piel es grasosa y sufro de acné terrible nle

Debe realizar diversas medidas para el cuidado de su piel:

  • El lavado de la cara con agua tibia previo a un buen lavado de manos. Dos veces al día (con la ducha y una antes de irse a dormir).
  • El manejo de su dieta: evitar todas las grasas trans y las grasas saturadas como en los alimentos fritos o con gran cantidad de conservantes.
  • El uso de bloqueador solar de mínimo 30SPF.

Respecto a los productos cosméticos que pueda utilizar deberá asegurarse que tengan baja cantidad en grasa, que contengan granos de polietilieno (y ejerzan función mecánica cuando se haga el lavado que puede ser una o dos veces por semana), que no tengan ningún tipo de alcohol que puedan ser irritantes para la piel, que tengan ácido hialurónico o vaselina, y que no tengan moléculas que aumentan la captación de luz (tetracloro, salicilanilida, salicilanilida, ácido paraaminobenzoico, hexaclorofeno, etc.).

Una o dos limpiezas faciales por año también serían recomendadas. Por otro lado, si las lesiones producidas por el acné son importantes y de gran cantidad sería mejor ser evaluado por un profesional de la salud para garantizar que no requiera una manejo más específico.

Deseamos haberle sido de utilidad.

Estaremos atentos si requiere de alguna otra información o datos para poder ayudarle a resolver sus dudas. No dude.