Por que tengo acne si mi piel sufre de requedad almismo tiempo?

Información adicional
Padezco de rinitis. Sufri de hepatitis tipo B.

Preguntado por Mujer de 23 años

El acne es un problema consecuencia de la combinacion de cuatro causas medicas: 1. Produccion aumentada de celulas epiteliales (la unidad que forma la piel) en los foliculos, 2. Produccion aumentada de cebo, 3. Inflamacion y por ultimo 4. Presencia de una bacteria llamada Propionibacterium acnes. Por lo tanto, la resequedad o humectacion de la piel no estan asociadas a tener o no tener acne. Su acne puede deberse a estados de inflamacion (como enfermedades cronicas, altos niveles de estres, y alteraciones del sistema inmune ocasionadas por deprivacion de sueño, por ejemplo), a mayor produccion de cebo secundario a aumento de testosterona (por ejemplo en mujeres con quistes en los ovarios), y a la presencia de esta bacteria en su piel. En general para que su acne mejore se recomienda mantener un sistema inmune fuerte teniendo una dieta balanceada, durmiendo al menos ocho horas cada noche y realizando actividad fisica con regularidad, ademas de mantener adecuada higiene de la piel con solo agua y jabon, y consultar a su medico si usted presenta sintomas como aparicion de vellos inusuales en menton o cuello, sobrepeso, o exceso de acne, para descartar enfermedades como el sindrome de ovario poliquistico. Espero haber sido de ayuda para usted.