¿Qué puedo tomar para los cólicos menstruales? siempre que llega mi periodo sufro de dolores fuertemente intensos y es difícil controlarlos. Solo se me quitan t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

El cólico menstrual (dismenorrea), se debe a que durante la menstruación es normal que la capa superficial del útero que se desprende y ocasiona el sangrado, libere hormonas llamadas prostaglandinas, que provocan que se contraiga el útero y los vasos sanguíneos que se encuentran cercanos a este, lo que ocasiona el dolor. El primer día de la menstruación, los niveles de estas hormonas son muy altos, a medida que pasan los días y esa capa superficial se va perdiendo, los niveles de estas disminuyen, por lo que el dolor mejora. Para el manejo del dolor además de medicamentos analgésicos y antiinflamatorios tipo ibuprofeno, esta comprobado que el consumo ciertos alimentos ayudan a aliviar el dolor, como: 1. Bebidas calientes ya sea sopas, té. 2. Alimentos que contengan cacao, como el chocolate estas liberan endorfinas que mejoran el dolor. 3. Infusiones hechas con canela, manzanilla, valeriana, rosa de damasco. Aunque es normal que algunas mujeres presente cólico menstrual, su intensidad varia de un organismo a otro. Si el dolor es muy intenso, que imposibilta la realización de actividades cotidianas, te sugiero acudir a consulta médica presencial. Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.