Porqué durante los días secos del periodo se presenta un moco cervical pegajoso, denso y con consistencia de pegamento en los dedos (pegamento casi seco) ¿Este ...(ver más)

Este es un flujo que es normal ya que después de la menstruación aparece un flujo cervical se vuelve espeso y cremoso. Este flujo no es considerado fértil, porque impide el movimientos de los espermatozoides. Puede ser de color blanco o amarillento a veces verdoso. Tiene una textura parecida a la de una loción cuando lo frotas entre tus dedos. A medida que se acerca tu periodo fértil, tu flujo vaginal se vuelve acuoso. Este flujo permite que los espermatozoides se muevan sin problemas, pero no tan bien como el que tiene aspecto de clara de huevo, que es el que viene después.

Para calcular los días fértiles si su ciclos son regulares de mas o menos 28 días debes restar 28-18 y tu primer día fértil es el día 10 luego para conocer el ultimo día fértil debes restar 28- 11 así nos da que es el día 17, debes saber que los días más fértiles incluyen los 3-4 días anteriores al día de la ovulación, y los 3-4 posteriores, es decir entre el día 10 y 17.

Por lo cual puedes estar tranquila ya que es algo normal en los ciclos menstruales.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.