Pregunta médica

Mi novia tiene periodos largos de 30 dias y hace unos días ví que su vagina tenía un moco con consistencia muy pegajosa y seca ¿Es fértil? ¿Los días posteriores...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility66 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El moco cervical (que se elimina a través de la vagina) varía con el ciclo menstrual, está descrito que los días de mayor riesgo de embarazo son aquellos en donde se presenta la ovulación y en esta etapa del ciclo el flujo suele ser blanco claro / transparente de consistencia semilíquida, así que en estos días hay mayor riesgo de embarazo.


Ten presente que durante TODO el ciclo menstrual existe riesgo de embarazo, incluso en los días de la menstruación, sólo que las probabilidades son menores en los días de sangrado menstrual y mayores en los días de ovulación.


Además, las probabilidades de embarazo por líquido pre seminal son menores con respecto a cuándo hay exposición a semen, pero no está descrito un porcentaje de riesgo específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.