Se puede quedar embarazada sin penetracion ni eyaculacion, solo líquido preseminal tocando la parte exterior de la vagina

No, este tipo de contacto genera una posibilidad prácticamente nula de embarazo, por diferentes motivos:

  • La cantidad de espermatozoides en el líquido preseminal es mínima
  • Al estar en contacto con un ambiente fuera de la mucosa vaginal interna, los espermatozoides mueren casi inmediatamente
  • Los espermatozoides que se encuentran fuera del canal vaginal no tienen la capacidad de subir hasta el cervix
  • Para que haya un embarazo de requiere penetración vaginal con eyaculación de semen dentro de la vagina.

Recuerde que sí tiene contacto sexual, y no desea embarazo, debe de iniciar un método de planificación familiar, también debe de usar preservativo en todas las relaciones sexuales para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto sus inquietudes sí tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos. Recuerde calificarnos.