Se puede quedar embarazada sin penetración ni eyaculación? solo dedos con un poco de liquido preseminal inteoducidos en la vagina

Preguntado por Mujer de 17 años

Si no hubo penetración vaginal el riesgo de que suceda un embarazo es prácticamente inexistente. Para evitar cualquier riesgo es más que necesario que acudas a tu centro de salud para iniciar un método de planificación ajustado a tus necesidades. De igual manera ten presente que únicamente el preservativo puede evitar enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos.