la penetracion fue solo de 1 segundo, y solo hubo liquido preseminal puedo quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 16 años

Bajo estas circunstancias hay un bajo riesgo de embarazo, porque hubo penetración sin protección y además contacto con liquido preseminal , el cual tiene una cantidad pequeña de espermatozoides. Le sugiero que si presenta falla menstrual, acompañado de dolor de cabeza, mamas, abdomen , acidez estomacal, aumento de salivación y frecuencia de la micción, sensibilidad a los olores acuda a valoración presencial para asesoría y toma de prueba de embarazo. Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual