Perder dos embarazos pasa porque hay pocos cromosomas del hombre

Si, se llama monosomía, qué se caracteriza por existir el cromosoma X, pero habiendo perdido el segundo cromosoma sexual. Se ha evidenciado en 80% la pérdida del cromosoma sexual paterno. Esta alteración cromosómica esta relacionada con pérdidas de la gestación.

Como causa de aborto,también se presenta en el bebé, la trisomía, qué se relaciona con edades maternas avanzadas y la poliploidía que es el aumento del número de cromosomas.

Es recomendable que en su caso, se le haga un estudio genético, es decir un cariotipo, para determinar la causa del aborto y la posible recurrencia del mismo.

Si el cariotipo es normal, hay que ampliar el estudio y hacer pruebas de citogenetica molecular y estudios adicionales, para descansar causas no cromosómicas como; infecciones o alteraciones inmunológicas, hematologicas y endocrinológicas, entre otros.

Es muy importante que asista a cita, para que sean estudiados usted como su pareja y se pueda definir la causa de los abortos que ha tenido y saber si es posible que tengan un embarazo viable.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.