Retraso en mi regla, planifico con inyección y este mes estuve con tratamiento para una infección con clotrimazol crema

Información adicional
Hace 1 año empecé a planificar con la inyección mensual, recién empecé mi regla era bastante irregular, en los últimos meses se logró regular un poco, pero este mes, me tendría que...(ver más)

Según la descripción de tu caso la posibilidad de un embarazo es muy baja.

Te recomiendo, primero tomar una prueba de embarazo para de esta manera estar completamente segura y tranquila.

Es muy probable que la ausencia de la menstruación sea debido a la inyección mensual, es importante que sepas que cuando se planifica con inyectable mensual y ésta se aplica de manera correcta, es decir, el mismo día de cada mes la efectividad anticonceptiva es muy alta, cerca del 94% lo que significa, que la posibilidad de un embarazo es muy baja, a pesar de haber usado clotrimazol éste no disminuye su efectividad.

Pero es normal que los anticonceptivos inyectables puedan causar trastornos menstruales, puedes tener menstruaciónes en muy poca cantidad, solo una mancha café o incluso en ocasiones no tener ningún sangrado, como sería tu caso y puede considerarse normal.

Pero sugiero para mayor seguridad tomarte la prueba de embarazo y con el resultado negativo continuar aplicando la inyección el mismo día de cada mes asi no tengas la menstruación.

Recuerda la importancia del uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!