Pregunta médica

Mis antebrazos son algo pequeños, o sea, son musculosos en el sentido que esta bastante definido, pero no tiene tanta masa, considerando que tengo 18 años, como...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay como tal una edad específica. En promedio al rededor de los 21, sin embargo, la ganancia de masa muscular depende mucho de la alimentación y del entrenamiento. Esto significa que podría "acelerar" el proceso de desarrollo muscular del antebrazo, si efectúa ejercicio de resistencia (carga de peso). Eso estimularía a las fibras musculares para que aumentaran en número y tamaño. Además de esto, debería de tener una alimentación adecuada con predominio de proteínas, de modo que haya disponibilidad de la materia prima para la construcción de las fibras musculares.

En conclusión, sugiero que comience algún tipo de entrenamiento de fuerza, por ejemplo, si no tiene disponibilidad a un gimnasio de pesas, podría practicar calistenia (street workout).


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.