Tengo un bebé de 1 año y medio y pasa con su dedito en la nariz ¿a que se puede deber esto?

Esto puede pasar porque tenga alguna lesión de la nariz, que le causa dolor o molestia, porque haya adquirido esta manía al ver algún programa o alguien haciendo esto o porque no puede respirar bien porque tiene nariz tapada por secreción nasal, entre otros.

Para diagnóstico preciso, se requiere valoración presencial. Es importante que asista a cita y sea se le haga una visualización directa de la parte interna de la nariz, para confirmar o descartar estas posibilidades diagnósticas,

Si descarta alguna patología, es importante que usted le expliqué a su niño, que con año y medio ya le entiende muy bien, que esta es una costumbre que no es bonito que tenga un niño de la edad de él y que si tiene alguna molestia en la nariz, puede sonarse. De esta forma, lo entenderá y dejará de hacerlo paulatinamente.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.