Trabajo en una empresa donde usamos polvo, el tolueno, DOP y M1201, últimamente he tenido muchos ascos y dicen que probablemente sea por eso (NO ESTOY EMBARAZAD...(ver más)

Información adicional
No.

El efecto adverso principal a consecuencia de la inhalación de tolueno es en relación al sistema nervioso central. La severidad de las reacciones van a depender del tiempo y concentración de la exposición pero en general se encuentran los siguientes:

  • ligera somnolencia y dolor de cabeza
  • irritación de nariz, garganta y tracto respiratorio
  • fatiga y mareos
  • nauseas leves, confusión mental y falta de coordinación
  • en altas concentraciones se puede llegar a ocasionar perdida de la consciencia y la muerte

La mayor parte de los reportes de reacciones de gravedad ocasionadas por la inhalación de tolueno se dieron en lugares confinados, poco ventilados. Como recomendación, procura seguir las medidas de seguridad del lugar donde trabajas y procura estar en lugares con bastante ventilación para poder evitar reacciones adversas como las ya mencionadas. Acude a tu médico para que por medio de una valoración detallada pueda decidir cual es el mejor manejo a seguir.

Espero haber resuelto tus dudas, estaré al pendiente si tienes más preguntas, ¡no dudes en escribirnos!