Estoy obligada de avisar a la empresa en la que trabajo que estoy embarazada? Y al cuanto tiempo seria decirles

Preguntado por Mujer de 22 años

Más que estar obligada a avisar a la empresa sobre tu embarazo es importante que notifiques de tu estado de gestación dado que cuentas con una protección especial por parte del Estado Colombiano, lo cual se encuentra consignado en la Constitución Política de Colombia (Artículo 43) y el Código Sustantivo del Trabajo (Artículo 239), entre otras disposiciones, de esta manera existen beneficios que protegen tanto tu nueva etapa como gestante como tu entorno laboral.