Hola, tengo 8 semanas de embarazo y les comentaba que me lleno muy rápido aparte siento que se me inflama el estómago y ya a estas horas se me ve pansa de embar...(ver más)

Entiendo tu preocupación, podría tratarse de gastritis.

Debes modificar algunos hábitos con la finalidad de disminuir los síntomas, a continuación escribo algunas recomendaciones, sin embargo es necesario que acudas en los próximos días a valoración médica pues debido a tu condición de embarazo necesitarás de tratamiento específico.

  • Incrementa el consumo de agua, toma diariamente 2 a 3 litros.
  • Debes evitar consumir café, alcohol o tabaco.
  • Es recomendable incrementar el consumo de frutas con fibra como papaya, pasas o ciruelas.
  • Puedes consumir alimentos lácteos con probioticos o lactobacilos.
  • Debes limitar alimentos que produzcan gases como ajo, cebolla, pimiento, repollo, col.
  • Evita los alimentos altos en grasa como las comidas rápidas o procesadas, así como los irritantes, condimentos o salsas.

Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza. Si la información fue útil por favor evaluanos.