Me gusta trotar todos los días en la mañana. Pero no se cuanto tiempo o kilómetros debo recorrer para no forzar mi cuerpo y coger buena masa corporal. soy Delg...(ver más)

Información adicional
Trote y flexiones de brazos

Debes evitar correr por mucho tiempo o largas distancias.

Al realizar en exceso ejercicio cardiovascular, quemas constantemente grasa e incluso músculo lo que te mantiene delgado. Correr y trotar son los ejercicios que más hacen que las personas pierdan peso, por lo que te recomiendo cambiar tu rutina de ejercicio:

  • Puedes seguir trotando pero durante menos tiempo y combinándolo con ejercicios de fortalecimiento muscular como realizar levantamiento de pesas (esto hará crecer el tamaño de tus músculos y por tanto tu masa corporal)
  • O puedes hacer otros ejercicios cardiovasculares que te permitirán quemar grasa y a la vez coger masa muscular como es el caso de la bicicleta estática con buena resistencia, complementándolo con ejercicios de fortalecimiento muscular

También es fundamental la dieta, ya que consumir carbohidratos y proteína (de manera adecuada) te permitirá subir tu masa muscular. Sin embargo, es importante que un médico te examine y determine qué es lo mejor de acuerdo a tu caso en específico (al considerar si tienes alguna enfermedad, si tomas algún medicamento, entre otras cosas). Si te es posible puedes ir a un deportólogo y a un nutricionista, que son especialistas en este tema. Espero haberte ayudado, cualquier otra duda con gusto la resolveremos.