Pregunta médica

Soy delgada y pequeña, peso 44 kg y mido 148cm por lo que los médicos me dicen que el indice de masa corporal esta bien. Sin embargo me siento débil. Que ejerci...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen 2 tipos de actividad física. Los ejercicios cardiovasculares como correr, trotar, nadar, entre otros, que favorecen la pérdida de grasa de acuerdo a la intensidad y la duración con que se realizan. Por otra parte, los ejercicios que ayudan a aumentar la masa muscular son los ejercicios de fuerza. Puedes realizarlos con pesas, mancuernas, o con tu propio peso (push ups, sentadillas, planchas) , realizando series y repeticiones.


Recuerda complementar el plan de entrenamiento con una alimentación balanceada, consumiendo un buen aporte de proteína (aproximadamente 1 gramo por kg de peso al día) ya que la proteína el macronutriente encargado de "construir" masa muscular. Sería adecuado contar con la asesoría de un nutricionista deportivo o un médico deportólogo, quien te guiará en cada fase de este proceso.


Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.