Soy delgada y pequeña, peso 44 kg y mido 148cm por lo que los médicos me dicen que el indice de masa corporal esta bien. Sin embargo me siento débil. Que ejerci...(ver más)

Existen 2 tipos de actividad física. Los ejercicios cardiovasculares como correr, trotar, nadar, entre otros, que favorecen la pérdida de grasa de acuerdo a la intensidad y la duración con que se realizan. Por otra parte, los ejercicios que ayudan a aumentar la masa muscular son los ejercicios de fuerza. Puedes realizarlos con pesas, mancuernas, o con tu propio peso (push ups, sentadillas, planchas) , realizando series y repeticiones.

Recuerda complementar el plan de entrenamiento con una alimentación balanceada, consumiendo un buen aporte de proteína (aproximadamente 1 gramo por kg de peso al día) ya que la proteína el macronutriente encargado de "construir" masa muscular. Sería adecuado contar con la asesoría de un nutricionista deportivo o un médico deportólogo, quien te guiará en cada fase de este proceso.

Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos