Pregunta médica

Una persona con índice de masa corporal de 31.1 puede tomar saxenda para completar la dieta y el ejercicio ya que le cuesta bajar de peso

Preguntado por hombre de 35 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si puede. Realmente recomendaría iniciar con los cambios alimenticios, una adecuada dieta guida y supervisada por un nutricionista será la responsable en un 70% de un descenso del peso, si lo complementas con adecuada actividad física, en especial aquella denominada High Intensity Interval Training es altamente probable que disminuyas tu peso de manera progresiva. Saxenda (Liraglutide) es un antidiabético y como tal tiene sus efectos adversos y secundarios a los que preferiblemente no deberías exponerte (así como los asociados a su aplicación) a menos que tu medico de cabecera te lo indique y realice los estudios previos al inicio del mismo y un adecuado seguimiento. SI bien el medicamento ha demostrado disminuir el peso, no va a eliminarlo en su totalidad y su efectividad es muchísimo menor que la dieta y/o la actividad física.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.