Buenas noches tengo una bebe de un mes me recomendaron la citirizina para alergia de rinitis, tiene algún riesgo mi bebe ya que estoy lactando gracias

Éste medicamento no debería ser usado en lactancia materna ya que se excreta en la leche y puede producir efectos sobre tu bebé.

Cómo medidas generales para el manejo de man alergia te recomiendo tratar de identificar el agente que la desencadena (polvo, perfumes, exposición brusca al frío, etc) y evitarlo, puedes hacer aseo nasal con solución salina para controlar la congestión nasal y usar tapabocas constantemente (uno nuevo cada día) para evitar que tu bebe entre en contacto con secreciones respiratorias.

En general los antihistamínicos (cetirizina, loratadina, hidroxicina, fexofenadina, etc) que sin medicamentos para controlar las alergias se pueden excretar en leche materna y deberían ser usados con precaución.

Si los síntomas persisten, te sugiero consultar con tu médico para que te revise e indique algún medicamento adecuado durante el periodo de lactancia; espero haber podido ayudarte y orientarte.