BUENAS TARDES, TENGO 5 DIAS DE RETRASO, EL DIA DE HOY TUVE RELACIONES PERO UTILICE PROTECCIÓN EXISTIRA ALGUNA MANERA DE QUE QUEDE EMBARAZADA???

Por tu relación sexual de hoy, no hay riesgo de embarazo; sin embargo si tienes retraso menstrual la recomendación para salir de dudas de que ya te encuentres embarazada es realizar una prueba de embarazo. La puedes hacer tanto en orina como en sangre y los resultados son absolutamente confiables.

En caso de ser negativa, debes saber que hay muchas causas de retraso menstrual diferentes al embarazo como:

·        Dieta

·        Ansiedad

·        Estrés

·        Obesidad

·        Ejercicio extremo

·        Medicamentos que se encuentre tomando como los anticonceptivos

·        Alteraciones hormonales

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.