que es la cirrosis compensada pregunto x mis plaquetas que son bajas y tengo disfunción eréctil

Una cirrosis compensada, es una cirrosis que no ha presentando estas manifestaciones:

  • Encefalopatía, en la cual hay momentos de lucidez y momentos de alteración de memoria y atención
  • Hemorragia o sangrado por el recto o en forma de vómitos
  • Alteraciones renales con falla renal

En tu caso, posiblemente las plaquetas bajas, pueden ser secundarias a hiperesplenismo, esto significa que el bazo se encuentra grande por hipertensión en la vena porta, y en este caso la recomendación es consultar a tu médico para ajustar el manejo de la hipertensión portal.

Esto también puede ser una causa de tu disfunción eréctil. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.