Buenas noches mi pregunta es la siguiente: ¿los antihipertensivos casan disfunción eréctil?

Información adicional
tengo 18 años actualmente padezco de hipertension tomo amlodipino 5mg al dia porque en ocasiones no puedo tener una ereccion ? nisiquiera la primera del dia ni consumar el acto...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

La mayoría de las causas de disfunción eréctil son psicológicas: que no esté seguro de su pareja, que tenga miedo de que no vaya a producir una erección adecuada, de que haga algo malo, que no haya comido o dormido de manera adecuada, que en su cabeza haya muchas preocupaciones, etc.
Si todo eso está bien, hay que tener en cuenta que el Amlodipino puede producir esta alteración pero es rara. Por lo que debería consultar con su médico tratante y evaluar la posibilidad de cambiar el antihipertensivo.