Quisiera saber qué medicamentos hacen bajar la eficia de Mesigyna, ya que tengo faringitis y me han dejado medicamentos por una semana. La próxima semana me toc...(ver más)

En la literatura se encuentra especificado interacción con los siguientes medicamentos:

  • Fenitoína
  • Barbitúricos.
  • Primidona.
  • Carbamazepina, también posiblemente Oxcarbazepina.
  • Rifampicina.
  • Topiramato.
  • Felbamato.
  • Griseofulvina.
  • Productos que contienen la hierba de San Juan.
  • Nevirapina.
  • Ritonavir.
  • Algunos antibióticos como penicilinas o tetraciclinas.

Si, puede existir riesgo de embarazo, las mujeres tratadas con cualquiera de estos fármacos deben usar temporalmente un método de barrera además de los anticonceptivos hormonales o elegir otro método anticonceptivo. En tratamiento con antibióticos (excepto rifampicina y griseofulvina) deben usar el método de barrera hasta 7 días después de la interrupción del medicamento. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.