Yo uso la ampolla mensual mesigyna y ya llevo 10 meses usándola por estos días me recetaron tomar fluconazol una vez por semana, quisiera saber si ¿el fluconazo...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es no, el fluconazol es un medicamento usado para tratar infecciones causadas por hongos, y si puede interactuar con el anticonceptivo pero no disminuye la efectividad anticonceptiva.

La interacción consiste en que el fluconazol puede aumentar los niveles de hormonas del anticonceptivo en sangre, por lo que podrías presentar efectos adversos cómo sangrados irregulares vaginales, náuseas y vomito, dolor en el busto y dolor de cabeza.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.