llevo 2 veces tomando fluconazol ( 1 pastilla por semana) pero llevo 5 meses usando la inyeccion mensual, mi dia de ovulacion fue el 22 de noviembre y tuve rela...(ver más)

Información adicional
5 meses usando la inyeccion mensual

No, con los componentes de la Mesigyna (Noretisterona y Estradiol) no existe evidencia científica de ninguna interacción medicamentosa en donde el Fluconazol provoque disminución en la efectividad anticonceptiva.

Si la Mesigyna es aplicada adecuadamente, el mismo día de cada mes, tenga o no tenga la menstruación, la probabilidad de un embarazo es muy baja, ya que este tipo de anticonceptivo tiene una efectividad muy alta.

Solo se ha encontrado alguna interacción medicamentosa del Fluconazol con algunos anticonceptivos orales, pero sin evidenciar disminución de la efectividad anticonceptiva.

Y recuerde tener presente que es importante la utilización del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que haya elegido, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, además de que ayuda a complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en escribirnos.