Pregunta médica

llevo 2 veces tomando fluconazol ( 1 pastilla por semana) pero llevo 5 meses usando la inyeccion mensual, mi dia de ovulacion fue el 22 de noviembre y tuve rela...(ver más)

Información adicional
5 meses usando la inyeccion mensual

Preguntado por mujer de 21 años

visibility224 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, con los componentes de la Mesigyna (Noretisterona y Estradiol) no existe evidencia científica de ninguna interacción medicamentosa en donde el Fluconazol provoque disminución en la efectividad anticonceptiva.

Si la Mesigyna es aplicada adecuadamente, el mismo día de cada mes, tenga o no tenga la menstruación, la probabilidad de un embarazo es muy baja, ya que este tipo de anticonceptivo tiene una efectividad muy alta.


Solo se ha encontrado alguna interacción medicamentosa del Fluconazol con algunos anticonceptivos orales, pero sin evidenciar disminución de la efectividad anticonceptiva.


Y recuerde tener presente que es importante la utilización del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que haya elegido, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, además de que ayuda a complementar la eficacia del método.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.