Pregunta médica

Es posible quedar embarazada si llevo 5 meses con la inyección mensual?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility413 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te refieres a si es posible quedar en embarazo si la suspendes, la respuesta es SI. Una vez suspendes la inyección anticonceptiva puedes quedar en embarazo, en ocasiones puedes tardar hasta 6 meses en volver a tener un ciclo menstrual regular normal con una ovulación efectiva. Pero, esto varia en cada mujer, por lo que si no deseas un embarazo, te recomiendo el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales.


Ahora, si te refieres a si puedes quedar en embarazo mientras te encuentras planificando con la inyección anticonceptiva, también es posible un embarazo teniendo en cuenta que ningún método anticonceptivo tiene efectividad del 100% y por lo tanto siempre habrá un riesgo mínimo de embarazo.


Si no deseas un embarazo, te recomiendo continuar con la aplicación de la inyección anticonceptiva de manera correcta, es decir el mismo día todo los meses o cada 30 +/- 3 días. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual y por lo tanto el riesgo de embarazo será muy bajo.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.