Persona de 56 años, tiene una mancha roja en el ojo como si fuera sangre, lo tiene hinchado y mucho dolor de cabeza. Que podría ser esto?

Información adicional
Cirugía del ojo, lente interno

Los síntomas que nos describes pueden tener varias explicaciones:

  • La mancha roja puede corresponderse con una hemorragia subconjuntival, sin embargo al acompañarse de dolor de cabeza, debe acudir al servicio de urgencias si el dolor de cabeza es muy intenso, si es leve puede tomar un analgésico como acetaminofen o ibuprofeno y evaluar si el dolor desaparece, en caso que no mejore o empeore la intensidad del dolor debe consultar inmediatamente. En caso de que mejore debe solicitar una cita prioritaria para poder evaluarlo en las próximas 72 horas.
  • La hinchazón en el ojo puede corresponderse con una infección del mismo, por lo cual también se debe evaluar y mas aún si tiene una cirugía en ese ojo y si fue reciente. En caso de que la cirugía haya sido hace mas tiempo, puede ser solo una conjuntivitis pero de igual forma requiere atención médica.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.