Mi mujer está embarazada de 3 meses y tiene fuertes dolores de cabeza y cuello, ¿puede tomar Paracetamol y cafeína? ¿Cuanto!?

Si y no, el paracetamol si es un medicamento relativamente seguro que puede ser usado en el embarazo pero la cafeína puede atravesar la placenta y tener efecto sobre el bebé por lo que su uso sólo debe ser bajo condiciones específicas y con prescripción médica.

La presentación de éste medicamento (paracetamol) suele ser universal de 500 mg aunque la dosis del medicamento y el intervalo de tiempo entra una dosis y otra deberá ser indicado por un profesional de la salud después de revisarla.

Cómo medidas generales recomiendo tratar de mantener reposo del cuello, evitar realizar movimientos bruscos o a repetición, además puede colocar compresas con agua tibia sobre la zona del dolor.

Si los síntomas empeoran o persisten, deberá consultar para que un profesional de la salud la revise y determine si requiere algún tratamiento adicional.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.