Quiero evitar un embarazo

Información adicional
En una farmacia puedo hacer una planificación ??? Y me podrían informar de ello

Si deseas tener relaciones sexuales y no deseas un embarazo entonces es momento de iniciar un método de planificación, debes saber que en la farmacia no deben recetarte un método de planificación a menos que sea un médico. Debes saber que los métodos anticonceptivos deben ser personalizados, esto quiere decir que como por ejemplo los anticonceptivos hormonales no son para todas las mujeres pues no todas las mujeres son candidatas a su uso, en algunas mujeres pueden causar mas efectos adversos que a otras, de igual manera una mujeres pueden verse mas beneficiadas con ciertas hormonas a ciertas dosis, por ejemplo mujeres con tendencia al acné se ven mas beneficiadas con el uso de hormonas con acción antiandrogenica y si usan hormonas que no tengan esta opción pueden tener mas brotes y empeorar, por lo que te recomiendo que acudas con tu médico para que te valore y puedan elegir que método anticonceptivo puede adaptarse a ti.

Te enlistare los métodos anticonceptivos en orden de eficacia, esto con el fin de que tengas conocimiento de que existen estos métodos y le preguntes a tu médico sobre el método que te llame la atención y si se adecua a ti:

  • Implante subdermico (Muy eficaz, el más eficaz)

  1. Implanon/ implanon NXT (3 años)
  2. Norplant (5 años)
  3. Jadelle (5 años)

  • DIU Hormonal (Muy eficaz)

  1. Liletta (5-7 años)
  2. Kyleena (5 años)
  3. Mirena (5 años)
  4. Jaydess (3 años)
  5. Skyla (3 años)

  • DIU T de cobre (Muy eficaz) (10 años)

  • Parche anticonceptivo (Eficaz) (1 por semana)

  • Píldora anticonceptiva (Eficaz) (mensual)

  • Anillo anticonceptivo (Eficaz)

  • Inyección anticonceptiva (Eficaz) (mensual y trimestral)

  • Condón masculino (Eficaz)

  • Diafragma (Moderadamente eficaz)

  • Condón femenino (Moderadamente eficaz)

  • Espermicidas (Poco eficaz)

Toma en cuenta que en México la salud sexual es gratuita, por lo tanto el método anticonceptivo que elijas puede proporcionártelo tu centro de salud sin importar que no estes incorporada a seguro social (IMSS o ISSSTE). Por ello recomiendo que acudas a u centro de salud para que puedas ser valorada por tu médico y juntos tomen la mejor decisión.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al

pendiente de tus dudas.