Que le podria dar a mi bebé está muy ronquito y está sacando moquitos

Es probable que tu bebé este cursando con una infección de vías respiratorias superiores ocasionada por un virus. Generalmente estas infecciones tiene una resolución espontánea entre 10-14 días después de iniciado los síntomas y puede llegar a presentar una sintomatología un tanto imprecisa.

Lo más importante en estas situaciones es que estés muy al pendiente de los signos de alarma. En caso de que presente alguno de estos, es necesario que acudas lo más pronto posible a tu médico. Estos signos de alarma son: fiebre de difícil control, dificultad respiratoria (se puede evidenciar si notas que los músculos que están entre las costillas se retraen al intentar respirar), que lo notes menos activo de lo normal o muy agitado, que se agreguen vómitos o diarrea, que lo notes deshidratado (llanto sin lagrimas, mucosa oral seca, saliva filante, fontanales deprimidas) y que lo notes muy irritable.

Como recomendaciones generales se encuentran las siguientes:

  • cuidar que no se exponga a cambios bruscos de temperatura
  • continuar con lactancia materna (en caso de que siga consumiendo)
  • si llegará a presentar fiebre, es necesario que se evite el exceso de ropa
  • evitar entornos donde pueda existir humo de cigarro o de algún otro tipo
  • realizar aspiración de secreciones nasales (se pueden realizar por medio de una perilla, estas se pueden conseguir en la farmacia)

Te recomiendo que acudas con tu médico para que pueda valorar detalladamente a tu bebé y decidir el mejor manejo según el diagnóstico más probable. Espero haber resuelto tus dudas, en caso de que tengas más preguntas ¡no dudes en escribirnos!