Doc tengo un bebe de 2meses con muchos moquitos nose si sea gripa que le puedo dar?

Debe de darle cuidados básicos de manejo de secreciones:

  • Debe aspirar constantemente las fosas nasales con una perilla de hule. Primero debe de aplicar un par de gotas de solución salina en cada fosa nasal para descongestionar y humedecer las secreciones, y posteriormente aspirar. Esto debe realizarlo varias veces al día. La solución salina puede prepararla si mezcla un vaso de agua limpia (potable) con un par de cucharadas de sal común. También puede adquirir algún producto de venta libre como sterimar o similares.
  • Debe de dar de vez en cuando algunas palmadas en la espalda para evitar que se acumulen secreciones en bronquios.
  • Debe de mantener al paciente en una posición ligeramente inclinada hacia adelante, no totalmente horizontal.
  • Mantener la alimentación habitual e incrementar a tolerancia el aporte de leche materna.
  • Evitar contacto estrecho con las personas (no permitir que besen cara o manos).
  • Lavar manos constantemente con alcohol gel.
  • Desinfectar las superficies que estén en la habitación del paciente.
  • No exponer a corrientes de aire frío.
  • De ser posible mantener un ambiente de la habitación húmedo con un humidificador.

Estas recomendaciones generales suelen ser suficientes para mejorar el acúmulo de secreciones en nariz. Debe saber que debido a la edad del paciente no se recomienda emplear medicamentos antihistamínicos. Debe de vigilar también que no haya presencia de fiebre o de dificultad respiratoria.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.