Pregunta médica

Mi prepucio no baja casi nada estando erecto, hay otra manera de solucionarlo a parte de la circunsición???

Preguntado por hombre de 18 años

visibility660 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La primera medida determinar si existe o no la indicación de circuncisión. En un varón adulto a pesar de que no existe la retracción completa del prepucio durante la erección no constituye una indicación directa de circuncisión.


En algunos casos, cuando no se logra la retracción completa el prepucio durante la erección se deben evaluar síntomas como dolor, desgarro del frenillo, o infecciones recurrentes para determinar el uso de la circuncisión como método de tratamiento, si no sucede ninguno de los anteriores y el paciente puede llevar una vida sexual normal no se considera la circuncisión dentro del tratamiento.

El único método de tratamiento para corregir la retracción incompleta del prepucio en la circuncisión, ya que no existe en el varón adulto ningún otro método que sea exitoso, vale la pena recordar que este procedimiento también se puede llevar a cabo de manera electiva es decir, a solicitud del paciente, si considera que a pesar de no presentar síntomas la retracción incompleta del prepucio influye su desempeño sexual.

Espero verte orientado. si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.