Necesito la circunsicion pero es mucho el tiempo de recuperación, hay otra manera de solucionar el problema de no poder retraer el prepucio?

Existen medicamentos tópicos como cremas y ungüentos que pueden ayudar a esta situación, sin embargo según mencionas tu ya tienes la indicación de realizar este procedimiento además de que para alguien de tu edad es la solución definitiva. Entiendo que tengas miedo del tiempo de esta recuperación, pero es una medida temporal y los beneficios que recibes son de por vida. Recuerda que un adecuado cuidado postoperatorio no tiene por qué ser incomodo y muchas veces al imaginarlo es más difícil que en el momento real de la curación. Es recomendable que discutas tus opciones y dudas con tu médico.

Espero haber sido de tu ayuda.