me aplicaron una inyección en el hospital, un día que tenía faringitis y malestar en el cuerpo pero mi pregunta es será que esa inyección puede causar efecto co...(ver más)

Depende del medicamento que te aplicaron, sin embargo, por los síntomas que nos comentas, es poco probable, ya que pudo haber sido un analgésico o bien, un antibiótico intramuscular como la penicilina, que no interaccionan con las hormonas que libera tu implante subdérmico. Entre los medicamentos que si pudieran disminuir el efecto anticonceptivo de tu método se encuentran:

  • Medicamentos para el tratamiento de la epilepsia (fenitoína, carbamazepina, oxcarbazepina).
  • Antibióticos (rifampicina).
  • Medicamentos para el tratamiento de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
  • Medicamentos para el tratamiento de hongos (griseofulvina).
  • Hierba de San Juan.

Te recuerdo que el único método que te protege de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo, por lo que debes usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.