Que se trata la hipotension ortostatica

La hipotensión ortostática, también conocida como hipotensión postural, es una baja de presión sanguínea momentánea ocasionada por disminución temporal de flujo de sangre al corazón, unos receptores detectan esta disminución y activan mecanismos para volverla a la normalidad.

La causa más frecuente de disminución del flujo sanguíneo es la gravedad, que resulta al pararnos repentinamente después de estar sentados o acostados por un tiempo y ocasiona que la sangre se acumule en las piernas y el abdomen.

Los síntomas cuando esto sucede incluyen mareo, pérdida del campo visual, desmayo, debilidad, náuseas o visión borrosa y suelen desaparecer al cabo de unos cuantos minutos.

En caso de no tener mejoría después de un rato o presentarlo de forma recurrente, favor de acudir con su médico para una revisión completa.

Espero que haya aclarado su inquietud. Cualquier duda quedamos al pendiente.