cuando orino me duele\escuece el grande, que puede ser, tengo cita con el urologo en 2 semanas

El dolor o escozor en el glande al orinar puede ser producido por varias cosas, como son:

  • Infección de vías urinarias: como la uretritis, que es la infección de la uretra.
  • Enfermedades de transmisión sexual como gonorrea, herpes genital, chlamydia trachomatis, entre otras.
  • Presencia de cálculos en la vejiga.
  • Medicamentos como algunos que son usados en tratamientos para cáncer.
  • Haber tenido algún procedimiento recientemente en las vías urinarias como cirugías o exámenes.
  • Estenosis uretral: que es el estrechamiento de la uretra.
  • Productos de higiene personal como jabón.

Te recomiendo consultar al médico general antes de que tengas la cita con el urólogo en caso de: persistencia del dolor al orinar, drenaje de secreción por el pene, orina de mal olor, que sea turbia o que tenga sangre, fiebre, dolor de espalda o a un lado, o si botas un cálculo. Espero haberte ayudado, cualquier otra inquietud con gusto la resolveremos.