Es normal que a mi hija de 11 años se le olviden las cosas.

En ocasiones algunos niños, muestran cierta dificultad en la fijación de los recuerdos, y esto es debido a que la información que se recibe del medio para ser almacenada en forma de recuerdo requiere un procesamiento que puede ser complejo en el que interaccionan la atención, el interés por las cosas que se van a aprender, y el nivel de significado que tiene para el niño.

Antes de pensar en que la niña pueda tener un trastorno de déficit de atención, que puede ser esperado para esta edad , debemos evaluar el ambiente en el que se desarrollan las actividades académicas por ejemplo, en ocasiones los niños en el momento de estudiar están rodeados de ruidos o distractores como el televisor, o interesados en otras actividades diferentes al estudio eso dificulta la adquisición de esos conceptos y la retención de la información.

si has notado que la niña tiene problemas en el aprendizaje o su rendimiento académico es bajo, te recomiendo que hubiera valoración por el servicio de pediatría para que se le indiquen unas pruebas neuropsicologicas específicas.

Espero haberte orientado, si requiere información adicional por favor escríbenos.