irritación recurrente en el glande. Urólogo sugiere circuncisión. mientras me dijo dejar el glande al descubierto. El problema que lo llevo así Me da dolor peri...(ver más)

Información adicional
No. Que yo sepa . Principio de diabetes

En términos de anatomía, existe poca relación entre el glande y la próstata. Con esto quiero decir que es un poco inusual que la irritación del glande ocasione dolor perineal asociado a prostatitis puesto que la próstata es un órgano interno y el glande como tal está más bien en contacto con el exterior. Debe saber que la piel del glande, cuando hay circuncisión, o bien cuando se deja descubierto el glande retrayendo el prepucio, comienza a tener un proceso llamado de epitelización, esto quiere decir que dicha piel se adaptará a la ausencia del prepucio y se hará un poco menos sensible y un poco más gruesa, y con este proceso natural, es posible que los síntomas de dolor perineal disminuyan. Por eso es que el urólogo le ha sugerido llevar el glande al descubierto, para acelerar este proceso y vaya disminuyendo la hipersensibilidad del glande no adaptado a ir descubierto.

Sugiero que atienda la indicación del urólogo, y si le resulta muy incómodo ir con glande al descubierto debido a la sensibilidad, sugiero que emplee un poco de lubricante como vaselina en pequeña cantidad a fin de evitar que la ropa interior se adhiera o cause fricción.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.