me regalaron una crema llamada Crema América,contiene 4% de hidroquinona;crei que era para granos,lo aplico en las noches, pero veo mi cara con mas acne y leí q...(ver más)

Información adicional
Quien me dio la crema comento que si servia para el acne, llevo 4 dias usandola y lo unico que veo es que la cara tiene mas acne. Crema America 4% hidroquinona; laboratorios América S.A

No, esta crema contiene hidroquinona y esta sustancia no tiene efecto para evitar o reducir el acné, la hidroquinona altera la estructura de los melanosomas, es decir que elimina a las celulas que producen color causantes principales de las manchas, pero no solo actua en las manchas cuando se utiliza en piel sana este puede causar decoloraciones, y esto se llama efecto confeti pues hay partes mas claras que otras, esto suele producirse con el uso inadecuado de la crema, además el contacto con el sol puede causar quemaduras.

Es necesario acudir con tu médico para iniciar un tratamiento, pues depender de las lesiones de acné será el tratamiento, en algunas ocasiones el tratamiento puede basarse en antibioticos, es por ello que requiere de valoración médica, automedicarte puede causar que presentes mas brotes y complicaciones, así como la aparición de lesiones inflamatorias como lo son los quistes.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.