Me desperto la alarma y coji el celular y de repente me dio un dolor en la parte izquierda trasera de la cabeza que se va y viene y son como punzadas o ondas tengo 13 años

Por lo que comentas, lo más probable es que se trate de lo que conocemos como Cefalea tensional, es un dolor de cabeza debido a tensión muscular en la zona de cabeza espalda o nuca, es un dolor que es en toda la cabeza a veces pulsatil, también puede ser fuerte como una picada, pero usualmente no esta relacionado a otros síntomas; su manejo corresponde al reposo, estiramiento de la zona muscular cervical y analgésicos en pocas dosis. En caso de que a pesar de lo anterior el dolor no ceda, o que aparte de lo mencionado curses con otros síntomas, deberás consultar a tú médico para un examen completo.Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.