Buenas, yo tengo 13 años y llevo dos días con un dolor en la parte izquierda del pecho,el dolor va y viene,¿Es posible q me de un infarto o algo a si?

Información adicional
No

A tu edad no es probable que te de un infarto, adicionalmente el dolor que presentas no es característico del infarto. Los infartos del corazón por lo general ocurren en personas por encima de los 45 años y que tienen factores de riesgo como ser obesos, hipertensión arterial, diabetes, colesterol alto, sedentarismo, entre otros. El dolor del infarto es constante, se irradia al brazo izquierdo, no deja respirar, genera sudoración y opresión torácica, entre otros síntomas.

Los dolores de pecho en los adolescentes pueden ser más esporádicos, pueden ser más ligados a alguna infección respiratoria (gripe), dolores musculares o tensión muscular, alteraciones en los huesos, entre otros.

Como es un dolor esporádico por el momento no debes preocuparte y en el momento que lo sientas respirar profundo y despacio para lograr mejorarlo. Si es persistente o aumenta en la intensidad es aconsejable acudir a un chequeo médico.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.