mi hija de 3 años tiene unas bolitas dentro de la boca y por fuera en los labios y se le pelan y le duele (supongo) que es infeccion le aplique Nestatina que ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Entiendo tu angustia y espero te pueda ayudar la orientación.

Por las características que mencionas no parece ser una infección por hongos, de modo que la nistatina no le va a ayudar, debes suspenderla.

Puedes aplicarle triticum vulgare en gel o un enjuague bucal con caléndula, ambos le van a ayudar a disminuir el dolor y a que las lesiones cicatricen.

Debes darle abundantes líquidos, helados y evitar las comidas ácidas, muy calientes o condimentadas.

En caso de presentar fiebre alta mayor a 38.3 grados, vómito abundante, irritabilidad debes buscar atención médica de urgencia.

Si tienes otras inquietudes, no dudes en contactarnos, será un gusto ayudarte a resolverlas.