porq si me diagnosticaron colitis erosiva y proctitis tengo dificultad para hacer deposicion no tengo diarrea y muchas flatulencias y heces un poco delgadas ys ...(ver más)

Es habitual que este tipo de trastornos inflamatorios en la pared del colon se asocien con alteraciones de la motilidad intestinal.

Incluidos en la pared del colon, se encuentran las terminaciones nerviosas que permiten la contracción muscular de la pared del colon y este modo la propulsión de las heces, en los estados inflamatorios del colon estas terminaciones tiene gritarse y causar una hipermotilidad ( es decir: se mueve más ), que se traduce en diarrea que es la fase inicial de la enfermedad, posteriormente iniciado el tratamiento antiinflamatorio esta condición puede cambiar, pasando el paciente a tener estreñimiento.

Por tal motivo te recomiendo mantener un buen estado de hidratación, aumentar la cantidad de fibra en la dieta procedente de vegetales y frutas frescas entre otros, con el fin de mejorar la motilidad intestinal y evitar los episodios de estreñimiento.

Recuerda que los principales signos de alarma son dolor abdominal, fiebre, deposiciones con moco sangre, o distensión abdominal y vómitos. En este caso debe acudir al servicio urgencias.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.