buenas porq si ya me diagnosticaron colitis erosiva y proctitis e bajado de peso y no lo recupero me hicieron biopsia y no salio malignidad ni granulomas estoy ...(ver más)

Dependiendo el grado de afectación que tengas del colón, puede originar un síndrome llamado de Malabsorción. Así pues a pesar de que estés comiendo adecuadamente, la absorción de nutrientes no va a ser la adecuada provocando pérdida de peso.

Aún así es necesario que para recuperar el peso perdido y llevar una dieta adecuada que mejore los síntomas, acudas con un nutriólogo certificado y continúes el tratamiento con tu médico de cabecera. Esto permitirá evitar complicaciones.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribirme si tuvieras otra pregunta. No olvides calificarnos.