porq no me mejoro de una colitis erosiva con todo y tratamiento ya estoy es angustiado

En algunos pacientes el control de la colitis ulcerativa no es fácil, se requiere de paciencia y un seguimiento estricto por parte del médico tratante para determinar la necesidad de ajustar el tratamiento.

No debes olvidar que una gran parte del tratamiento se basa en mantener una dieta adecuada para evitar la inflamación y el sangrado del colon.

Con respecto a la alimentación, recuerda:

  • Evitar los alimentos con altos contenido de grasas o fritos.
  • Evitar el consumo de salsas.
  • Evitar el consumo de azúcar.
  • Evita los productos lácteos.
  • Trata de identificar que alimentos generan dolor o aumento de gases, este tipo de comidas debes evitarlas.

Debes acudir por urgencias si presentas:

  • Deposiciones con sangre de forma persistente o más de 6 deposiciones con sangre en un día.
  • Diarrea persistente.
  • Vómito incontrolable.
  • Dolor abdominal intenso.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.