¿me sale liquido de los pechos que es? hace un 1 año comence a tomar pastillas anticonceptivas cuando comence a tomar me bajaba mucha sangre entonces la ginecol...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Lo adecuado en tu caso sería realizar nuevamente un estudio de prolactina y una prueba de embarazo, esto con el fin de detectar nuevas variaciones y un embarazo, aunque sea lo menos probable. Además, es necesario descartar otros padecimientos que causan elevación de prolactina, como un adenoma hipofisiario. El adenoma hipofisario es una tumoración ubicada en la glándula hipófisis que se encuentra dentro del cráneo y que es responsable del estímulo para la secreción de leche.

Por otro lado el flujo vaginal tiene que ser estudiado, puesto que puede ser resultado del estímulo hormonal, o tener una base infecciosa. Por el momento:

.- Evita usar ropa muy ajustada.

.- Evita las duchas vaginales.

.- Evita la limpieza excesiva en el área afectada.

.- Evita el contacto sexual hasta recibir tratamiento.

.- Evita el uso de desodorantes o lociones íntimos.

La recomendación en tu caso sería acudir de manera directa con un Endocrinólogo, de esta forma se te iniciara un protocolo de seguimiento adecuado y se te podrá otorgar tratamiento para tus síntomas actuales.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribirme si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.