hace un 1 año comence a tomar pastillas anticonceptivas cuando comence a tomar me bajaba mucha sangre entonces la ginecologa me dio una pastilla del dia despues...(ver más)

Información adicional
no tengo ninguna enfermedad y tampoco cirugias hechas

Existen muchas causas por las cuales puede elevarse la hormona de la prolactina y tengas esa situación con tus pechos, las cuales son:

  • Medicamentos para la presión arterial alta como bloqueadores de canales de calcio y metildopa.
  • Medicamentos para la depresión (antidepresivos tricíclicos e inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina).
  • Medicamentos para la acidez estomacal y enfermedad por reflujo gastroesofágico.
  • Medicamentos para las náuseas y vómitos.
  • Medicamentos para el dolor (opiáceos o medicamentos derivados del opio).
  • Medicamentos para trastornos mentales graves (antipsicóticos como risperidona y haloperidol).
  • Estrógenos como los de tus anticonceptivos.
  • Hipotiroidismo.
  • Lesiones a la pared torácica u otros trastornos que afectan la pared torácica, como culebrilla.
  • Enfermedades crónicas de hígado o riñones.
  • Tumor en la glándula pituitaria dentro del cerebro.

Por lo tanto tendrían que buscar darte anticonceptivos que no tengan estrógenos o sea en la mínima dosis y observar si con ello mejoran las molestias, o comenzar a ver otras alteraciones ya que para la tiroides ha quedado descartada, por lo que se tendrían que investigar otros medicamentos y enfermedades que pueden provocar esto, más frecuentemente por tumores en el cerebro los cuales no causan cáncer, sin embargo pueden provocar dolores de cabeza o problemas para ver, por lo que si llegaras a tener alguna molestia así sería importante investigar por esa vía y tratarlo oportunamente.

Por mientras intenta sacar el líquido que pueda salir por tus pechos, así como colocarte compresas tibias para intentar aligerar la inflamación y dolor en caso que los tengas, igualmente con tus sangrados colocarte compresas en tu abdomen para aligerar el dolor y la inflamación y seguir con el medicamento.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.