Me ha salido una mancha oscura como café en el labio genital menor... que podría ser? no tengo picor ni ardor

Preguntado por Mujer de 20 años

Algunas causas de cambios de coloración en la piel incluyen; aparición de nevos o lunares, cuadros inflamatorios de la mucosa vaginal, infecciones por hongos, etc.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener la piel hidratada y evitar rascar la piel o retirar la lesión ya que con las uña puedes lesionar la piel y favorecer infecciones.

Te recomiendo consultar con tu médico para que revise la lesión y determina si requieres algún tratamiento para disminuir la pigmentación de la piel.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.