Tuve ataque de pánico bueno varias veces, en la noche a las 2 o 3 am se me quita el sueño, he bajado 10 kilos a que se debe?

Entiendo tu preocupación, es necesario que sepas que los síntomas que nos compartes son sugestivos de un trastorno del sueño, el cual puede estar asociado en respuesta a factores estresantes o a un trastorno de ansiedad generalizada.

Debido a que adicionalmente has presentado síntomas que afectan tu calidad de vida y tu estado de salud físico (disminución de peso) es sumamente importante que solicites la intervención a la brevedad de tu médico de cabecera así como de un profesional de la salud mental, ya que por medio de ambas intervenciones se determinaran los factores que desencadenan los síntomas así como el tratamiento correspondiente en forma oportuna.

Algunas recomendaciones:

  • Evita la ingesta de cafeína, tabaco, alcohol así como bebidas estimulantes especialmente antes de dormir.
  • Procura dormir diariamente a la misma hora y por lo menos 8 horas continuas.
  • Puedes apoyarte de técnicas de relajación y respiración efectiva para disminuir los síntomas, puedes escuchar música suave e incluso practicar ejercicio físico para mejorar tu condición anímica sólo procura no realizar ejercicios extenuantes antes de dormir.

Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza.