¿Qué puedo hacer si estoy padeciendo de insomnio?

Información adicional
Me han dado dos infartos y estoy padeciendo insomio tengo 58 años

Existen muchas causas de insomnio y según los antecedentes, se debe ser valorado por un médico para descartar que una enfermedad orgánica sea la causa o algunos de los medicamentos que se toman. Las recomendaciones iniciales que se pueden hacer en casa son la higiene del sueño como evitar el consumo de etanol, cafeína o nicotina, cena ligera, no realizar actividad física cerca de la hora del sueño, utilizar la cama solo para dormir y no para estudiar, leer o ver tv, evitar siestas prolongadas durante el día (mas de 20 minutos). Si se descartan las causas anteriores y si estas medidas no permiten una mejoría, se debe ser valorado por un psiquiatra para revisar la posibilidad del manejo con benzodiazepinas, se aclara que la mejoría con la higiene del sueño es paulatina y se necesita de varias semanas a meses para ver su efecto.